09.02.2016 19:15 - in: Eventos S

• 1
      • 3
      • 2
      Este lunes y martes se han reunido en Paris representantes de los 143 clubes miembros de la Asociación Europea de Clubes

El Presidente Andrea Agnelli, miembro del Executive Board de la ECA, el administrador delegado Giuseppe Marotta, el Head of Public Affairs Stefano Bertola y Maurizio Lombardo, General Secretary de la Juventus, han participado en la 16° Asamblea General de la European Club Association, que se ha desarrollado este lunes 8 y martes 9 en París con representantes de los 143 clubes miembros.

Tras las dos jornadas de trabajo, durante las que se ha presentado también ”Colour? What Colour?”, el estudio sobre el problema del racismo y de la discriminación en el fútbol realizado por Juventus y UNESCO, la ECA ha vuelto a solicitar jugar un papel activo y constructivo en las decisiones de la FIFA, cuya política tendría que involucrar a los clubes, los jugadores y las ligas y estar destinada a devolver el interés por el juego al primer plano.

En ese sentido, la ECA, aún reconociendo la importancia de las selecciones y las federaciones de cada país, ha expresado su rechazo de que los participantes del Mundial puedan aumentar de 32 a 40 selecciones, como propuso el Comité para las Reformas de la FIFA: el estrés físico al que están sometidos los jugadores ha llegado a su límite y no se puede arriesgar su salud para favorecer otros intereses.

El presidente de la ECA, Karl-Heinz Rummenigge, ha expresado el apoyo de todos los clubes miembros a la candidatura de Gianni Infantino a la presidencia de la FIFA.

Por último, con vistas al trienio 2018-2021 de la UEFA, los clubes miembros de la ECA han intercambiado ideas para garantizar el desarrollo y el crecimiento de la Champions League y la Europa League.

• 1
      • 3