Juventus-Crotone: #GameReview

Share with:
      • 1
      • 3
      • 2
      El análisis de los principales episodios del partido de ayer por la noche

Victoria clara por 3 goles a 0 contra el Crotone de Nicola en el Allianz Stadium. La Juventus lo hizo todo en el segundo tiempo con los tantos de Mandzukic, De Sciglio y Benatia. Pasamos a verlos al detalle

Con una defensa cerrada como la del Crotone con un 4 4 2 que llegaba a ser de 5 con Nalini, fue importante conseguir abrir el juego por las bandas y así centrar, aprovechando las cualidades en balones elevados de Mario Mandzukic. Lo que sucede en el minuto 40 es una clara demostración de ello, y quizá un anticipo del primer gol del encuentro. Con la Juve en la mitad del campo del Crotone, Andrea Barzagli está cerca del área calabresa para poner un balón a la cabeza del croata, cuyo remate se va fuera por poco.

Otro elemento en común del primer gol del partido y la anterior jugada es la habilidad de los bianconeri para recuperar enseguida el balón, impidiendo la salida del Crotone de su zona de tres cuartos y presionar su defensa: las conclusiones de Dybala y Matuidi son recogidas de inmediato por jugadores de la Juventus. Douglas Costa abre el juego para Howedes y este cede a Barzagli, quien ocupa la posición de Lichtsteiner en la banda (los movimientos sin balón y los continuos cambios de posición de muchos jugadores fueron importantes ante una defensa muy cerrada como la del Crotone). El centro de Barzagli es preciso y Mandzukic remata para cambiar a Cordaz.

El segundo gol es fácil en la dinámica y muy difícil en la realización: De Sciglio, en su primer gol en la Serie A, demuestra precisión, coordinación y potencia a la hora de golpear el balón despejado por la defensa del Crotone. Su gol recuerda mucho al anotado el año pasado por Juan Cuadrado contra el Inter. En ambos casos, empezando por un saque de esquina, tanto De Sciglio como Cuadrado están fuera del área, en una zona en la que cortarían un eventual contragolpe pero en la que los dos jugadores fueron capaces de golpear el balón con gran precisión y potencia.

Más fácil la conclusión de Medhi Benatia en el tercer gol. El marroquí marca a puerta vacía tras el rechace de Cordaz. Igual que en el segundo gol, la acción comienza con un saque de esquina y también viene precedida por un centro después de jugada. En el gol de Benatia en el ángulo derecho del frente de ataque bianconero hay tres jugadores de la Juventus (Pjanic, Dybala y Douglas Costa) por uno solo del Crotone, saliendo dos defensas del área para crear igualdad numérica. El corte de Pjanic desbarata a los tres rivales y puede rematar cómodamente desde dentro del área pequeña.