_J012623

Sala de prensa | Comentarios post partido Juve - Cagliari

Sala de prensa | Comentarios post partido Juve - Cagliari

La Juventus cerró el año 2021 con una victoria por 2-0 ante el Cagliari, con goles de Moise Kean y Federico Bernardeschi. El centrocampista, el portero Wojciech Szczesny y el entrenador Max Allegri hicieron balance tras el juego.

MAX ALLEGRI

"[Álvaro] Morata tuvo algunas dificultades cuando el rival se cerró en banda. Por eso trasladé a Kean a la posición de delantero centro, para que pudiera atacar más el área, y Morata también se benefició de ello. En cuanto a nuestros atributos, no tenemos muchos goles en el centro del campo, pero los goleadores más probables son [Weston] McKennie y [Adrien] Rabiot. En ciertas situaciones, Adrien podría haberles hecho más daño. Tenemos que trabajar más para aprovechar ciertas jugadas".

"Pedí a los jugadores que hicieran muchos disparos de larga distancia esta noche. Bernardeschi lo ha hecho con mucha intensidad y ha conseguido su gol. Hemos entrado en una buena racha después de los tres primeros partidos. Sabemos que enero será un mes intenso. Me alegraría llegar a finales de febrero con esta diferencia respecto a los cuatro primeros, ya que así habremos superado los enfrentamientos con los rivales directos y tendremos un calendario más favorable por delante. Seguiremos trabajando duro".

WOJCIECH SZCZESNY

"Hemos trabajado mucho hasta ahora, pero todavía hay mucho que mejorar, tanto en defensa como en ataque. Cuando vamos 1-0 arriba, a veces acabamos cayendo demasiado en el juego y eso no es bueno a largo plazo. Tenemos que asegurarnos de no perder la energía ni la concentración en ciertas fases del partido. Esta noche hemos conseguido tres puntos importantes".

FEDERICO BERNARDESCHI

"Hacía mucho tiempo que no marcaba y me alegré de volver a estar entre los goleadores. Disfruté mucho de ese momento. Estoy contento con el resultado y con el rendimiento del equipo. Es una gran manera de terminar el año. Cada partido es diferente al anterior. Si tengo que hacer una esfuerzo extra para el equipo, lo hago sin ningún reparo".

"Lo que cuenta es encontrar el entendimiento del equipo y el equilibrio adecuado. Estamos en el buen camino en ese sentido. Cuando te enfrentas a dificultades, tus puntos débiles salen a relucir y los fuertes tienden a olvidarse. Al principio, cuando nos enfrentamos a momentos difíciles, estábamos empezando como equipo, pero aún no estábamos allí. Con el tiempo hemos ido construyendo un equipo completo, y creo que en el último mes y medio hemos demostrado esa voluntad de sacrificio y de disfrute del fútbol. Eso es importante en un club de primera. Todos tenemos que dar ese plus, porque la historia de la Juventus nos enseña que los grandes logros se consiguen con sacrificio, humildad y ganas de trabajar".